Los 5 Beneficios de la sandía que no conocías..

A pesar de la creencia popular de que la sandía se compone sólo de agua y azúcar, se considera realmente un alimento rico en nutrientes, que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, aportando una baja cantidad de calorías.

Las sandías se han convertido en sinónimo de verano, por lo que son la fruta mas apreciada en esta época del año y esto gracias a muy buenas razones. Su refrescante sabor dulce ayuda a combatir el calor y también es un postre saludable y económico, nos permite hidratarnos a la vez que disfrutamos del sabor inconfundible de la sandía. Pero la hidratación no es el único beneficio de esta fruta, como vamos a ver a continuación.

Resultado de imagen para 5 beneficios de la sandia

Los 5 Beneficios de la sandía

Es una fuente de agua diferente y sana. Si estás cansado de beber vasos de agua en verano, y tampoco quieres ponerte a beber refrescos artificiales, una buena solución es simplemente comerte trozos de sandía. También puedes licuarla y tener un refresco muy sabroso.

1-Contiene vitaminas, principalmente vitamina A y vitamina C, unos nutrientes que necesitamos a diario.

2-Es una fuente de carotenoides, especialmente de licopeno, un antioxidante que tiene un efecto antiinflamatorio y previene la formación de células cancerosas.

3-Algunos estudios también han encontrado una correlación entre el consumo de sandía y una reducción de la hipertensión.

4-Otro estudio ha llegado a la conclusión que un mayor consumo de sandía podía disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

5-Gracias a su alto contenido en agua y a las fibras alimentarias, la sandía también ayuda a regular el tránsito digestivo.

Algunos de los nutrientes de la sandía van desapareciendo con el tiempo una vez que la fruta está cortada. Como se trata de un alimento de gran tamaño, está claro que se consume en varias veces, y por lo tanto es importante cuidar la fruta para que no pierda sus propiedades, para ello es necesario no dejar que pase demasiado tiempo entre el corte y el consumo. Concretamente, se recomienda consumir la sandía en los cuatro días que siguen el corte, y por supuesto conservarla en el refrigerador.

Ademas de lo anterior también aprovecho este artículo sobre la sandía para recordar cuán importante es consumir las famosas cinco raciones de frutas y verduras cada día. Las frutas y verduras nos aportan entre otras cosas vitaminas y fibra, además de parte de nuestra aportación diaria en agua y otros nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *